sábado, 2 de julio de 2011

Programa de Lectura y Escritura.2011-2012

Partes de Lectura y Escritura.

Lectura
   
Como mi hijo ha empezado a leer palabras desde hace varios meses, pero aun no se suelta en la lectura de parejas de palabras, ni frases completas seguiremos practicando el método Doman de lectura combinado con lectura de libros, y de todo lo que nos pase por delante. 

Seguiremos con la lectura de mamá en alta voz (cosa que nos gusta a ambos) y la lectura de mi pequeño a su mamá (porque a mamá tambien le gusta mucho que le lean cuentos).


Estas son algunas de las cosas que tengo pensado hacer este año.

  • Presentaciones de bits en Power Point de la cuenta de intercambio de Aprenderjugandocondoman  
  • Muchos libros de la biblioteca de la casa, de la biblioteca pública (visitas periodicas a la biblioteca para que el mismo los escoja)
  • Nos encantan también los  de la página scholastic 
  • Libros de la pagina readinga-z  


Escritura (grafomotricidad)

Desde el mes de marzo de este año hemos comenzado a hacer pequeños ejercicios en esta área y vamos a continuar con el programa que hemos comenzado, pues está dando buenos resultados. Estamos aprendiendo a controlar los deditos, el lápiz y la tijera.
-          
     En el repasodo del abecedario (actualmente vamos por la letra E), para esto utilizaremos imprimibles de todo tipo relacionado con las letras que nos permita  recortar, doblar papel y rasgar, amasar plastilina y muchas más cosas divertidas.

Aun me falta mucho por organizar de las demas actividades, pero mientras, voy poniéndoles lo que ya tengo claro ;)

¿Qué les parece?

¿Me recomiendan algún otro material??
   
***