martes, 28 de junio de 2011

Retos de ivillage días 12, 13 y 14 (cumplidos):

El verano tambien es un excelente mes para leer con los peques de la casa. Vamos a animarlo con un RETO DE LECTURA


Aunque el tiempo no me dé para describir todos los días como vamos con el reto, quiero que sepan que seguimos en él y no hemos parado ni un día de cumplir con nuestro compromiso personal de mantenerlo así que les comento un poco lo que hicimos después del primer día.


-El reto de los días 12, 13 y 14 se centraban principalmente en leer poemas de verano a los pequeños, en pensar (y escribir para los niños mas grandes) en palabras relacionadas con el verano y e intentar leer las señales del transito (descubriendoles a los niños cuanto hay para leer a nuestro alrrededor)

Nuestro rincón de lectura:

-Para el día 12 encontré esta página de poemas (con unos pocos pero hermosos poemas infantiles) y estuvimos leyendo muy divertidos: poemas cortos para niños

Luego salimos a regar las flores y las plantas medicinales del jardín y a comentar sobre los poemas leídos. 

Hemos estado viendo presentaciones en power point de plantas aromaticas y arboles, asi que jugamos tambien a reconocerlas, olerlas, sentirlas, en fin, a vivir el verano.

-Para el día 13 continuamos con nuestra selección de cuentos cortos del libro “365cuentos para soñar”
, cuentos: Nostalgia, de S. ST., Jette sale de vacaciones, de S. H., Peces descarados de S.H., Esto no pienso comerlo de U.R. y La caza de pompas de jabón de S.ST.
 
Y también leímos algunos libritos pequeños de pocas palabras y muy sencillitos para niños que comienzan a leer de la pagina readinga-z : “Quien viva aquí” escrito por R.K. Burrice (de solo 31 palabras) y Yo voy, escrito por Felicia Brow (de 36 palabras). 

Los libros de esta página son estupendos para jovenes lectores. 

Ademas tienen libritos en ingles y frances, para los que quieran enseñar a leer en estos idiomas tambien y muchas actividades para realizar con los libritos.

F.R. está empezando a interesarse en la palabra escrita, asi que practicamos escribir cosas como verano, calor, flor (y las de siempre, jijiji, mamá, papá, tia m., tio x.,) en el teclado de mi celular.

Luego fuimos a pasear por el barrio y observamos cada una de los arboles, flores y plantas en general de nuestro entorno.

El día 14 leimos dos versos sencillos de Jose Martí. 

Todo es hermoso y constante,
Todo es música y razón,
Y todo, como el diamante,
Antes que luz es carbón.

Si dicen que del joyero
Tome la joya mejor,
Tomo a un amigo sincero
Y pongo a un lado el amor.

Salimos en el coche al supermercado y mientras leimos todo tipo de carteles (stop, nombres de chalets, propagandas en las calles, nombres de negocios como Lidl, Mercadona, etc) y nos reimos mucho intentando escribirlos en el celular.

Ahhh, y todo esto sin contar las actividades manuales y de grafomotricidad… pero esto es cosa de otro reto que pienso contarles muy pronto ;)

¿Como les va a ustede con el reto??

¿Alguien más lo esta siguiendo?

 *******


Recordatorio para las madres y padres que quieran acompañarnos en este reto.

El reto comenzó el 6 de junio pero aun están a tiempo de unirse (nosotros lo comenzamos el día 21 e iremos contando cómo nos va). 

Teniendo en cuenta que varios lectores me han preguntado donde pueden apuntarse les dejo el acceso más claro: Desafío de iVillage PBS de verano los niños de la Comunidad de lectura

Recuerde, aun está a tiempo de participar y si se anima, cuéntenos por favor que actividades van haciendo.

Muchos besitos a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario